La Junta de Gobierno local ha aprobado la licitación de las parcelas del polígono industrial El Llano I-3. De esta forma, el Ayuntamiento pone a disposición de las empresas un polígono valorado en casi tres millones de euros, con 75.000 m² de suelo y 39 parcelas de entre 470 y 7.600 m². El alcalde, Sebastián García, ha remarcado que el precio del suelo de este polígono municipal está un 50% por debajo al del suelo de los polígonos de los pueblos vecinos, rondando los 36 euros el metro cuadrado. El primer edil ha indicado que “ha sido un proceso lento en el que se ha trabajado mucho. Este polígono municipal mejora mucho los precios del suelo privado y va a mejorar las posibilidades de crecimiento empresarial y creación de empleo de nuestro pueblo”.
Además, con el Reglamento de Subvenciones aprobado en Pleno, las empresas que se ubiquen en él no pagarán ningún tipo de impuesto y serán bonificadas según los puestos de trabajos que creen, pudiendo llegar hasta el coste cero por el terreno. Según el primer edil, se trata “del mayor esfuerzo de inversión y apoyo a la industria y creación de empleo que se ha hecho en Socuéllamos en todo el período democrático. Es la primera vez que el Ayuntamiento, gracias a su situación económica saneada y a la sensibilidad del equipo de Gobierno ante la necesidad de ubicar empresas en el municipio y crear puestos de trabajo, va a destinar tres millones de euros para poner en manos de las empresas un polígono donde ubicarse de forma gratuita”.
El primer edil ha detallado que el coste del polígono para el Ayuntamiento supera los 2,6 millones de euros y ha insistido en que “se trata de un dinero al que el Ayuntamiento renuncia porque apostamos fuerte por la ubicación de empresas, que van a ser generadoras de empleo”.
Por su parte, la concejala de Industria y Comercio, Mayte Pedraza, ha indicado que el objetivo que persigue con esta acción el equipo de Gobierno es aumentar el desarrollo industrial de la localidad. La edil recordó que en el Reglamento de Subvenciones se aumentó la bonificación del 2 al 5% en el precio del suelo por cada trabajador contratado, por lo que la empresa que contrate a 20 trabajadores tendrá el suelo a coste cero.
La licitación de parcelas se va a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia y transcurridos treinta días las empresas podrán comenzar a presentar sus ofertas. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo, en el Centro de Empresas municipal.







































































