1º Dejar claro cuál es el talante de la Plataforma, expresado por sus portavoces, y recogido en una nota de prensa de Mancha Información el 1 de marzo donde dice Juan Garrido “..también invitó a los ciudadanos a manifestar, “de manera respetuosa”, en actos públicos donde asistan concejales, la postura de los alcazareños en demanda de una consulta ciudadana. Igualmente dijo que había que “marcar claramente las fronteras de lo público y lo privado, respetando a todos los ciudadanos sin excepción”.
2º Cuando se hacen acusaciones tan graves a personas, es necesario documentarse bien y escuchar a ambas partes, no hacer una lectura parcial e interesada y aprovechar el momento para atacar de paso a toda Plataforma viviente y las personas que pertenecen a ellas y que con ellas se sienten identificadas. Un alcalde debe dar ejemplo de prudencia, de comprensión y de autoridad, por este orden. Desde la Plataforma hemos hablado con la persona implicada y su versión no coincide con la manifestada por el alcalde, por lo tanto insistimos en que se debe escuchar a ambas partes.
Lo que si hacemos es lamentar los incidentes que ocurrieron ese día y pedimos disculpas a todas las personas que se sientan ofendidas, no pudiendo responsabilizarnos de determinados comportamientos personales.
3º Desde la Plataforma del Agua siempre denunciaremos cualquier ataque personal a otra persona, así como provocaciones, independientemente del papel que esté “jugando” en el conflicto, ya que siempre hay que encontrar espacios para la denuncia o la discrepancia.
4º. Desde la Plataforma instamos a la primera autoridad municipal a que medie entre las dos personas aludidas, dos vecinas de la ciudad, que, por encima de todas las discrepancias, deben seguir compartiendo espacios ciudadanos desde el respeto y la tolerancia.
5º. Desde la Plataforma queremos aprovechar la ocasión para pedir a la ciudadanía, en la que se incluyen alcalde y concejales, los 21, a mantener la calma, a comportarse responsablemente y a no incitar a “su gente” a la confrontación. Que la generalidad de los ciudadanos y ciudadanos de Alcázar están dando un ejemplo de comportamiento cívico del que es preciso tomar nota y aprender.
Como siempre, desde la Plataforma contra la privatización del Agua de Alcázar, seguimos tendiendo una mano a nuestro alcalde, para que durante el resto de la legislatura, tanto equipo de gobierno, grupo de la oposición y Plataforma, sigamos defendiendo nuestras ideas, evitando enfrentamientos y dando ejemplo de buenas prácticas a la ciudadanía, sobre todo desde las portavocias y cargos de responsabilidad.