Ilusión, rendimiento y esfuerzo. Estas son las máximas del nuevo entrenador del Soliss Alcázar Basket, Rafa Sanz que, a dos meses de finalizar la competición en liga EBA y con ocho jugadores, ha empezado de cero con el equipo; tanto deportiva como psicológicamente. «No me interesa lo que ha podido suceder antes. Hay que hacer borrón y cuenta nueva y trabajar día a día» -comentaba para manchainformacion.com- «El Estudio es un rival muy peligroso, muy rápido y competitivo. Un equipo valiente, atrevido, con un baloncesto muy vivo y que saben aprovechar muy bien los errores defensivos del contrario. Juegan sin complejos. Nosotros vamos a intentar no defraudar a la afición y que se sienta orgullosa de su equipo. Es un partido decisivo que si ganamos quitará el sabor amargo de las últimas derrotas y nos pondrá en el camino de conseguir más victorias. Nos enfrentamos a un rival muy listo y deberemos concentrarnos en hacer una buena defensa».
Rafa Sanz enfrentará también su primer partido en casa y está convencido que, a pesar de la presión que esto supone para los jugadores, «si jugamos bien tenemos opciones de ganar. Tenemos que estar más pendientes de nuestro juego que de la presión. Si nos centramos en la defensa y el ataque y mejoramos nuestro juego los resultados vienen solos». Aunque esta no es una tarea fácil y el entrenador del Soliss Alcázar Basket lo sabe. «Estamos trabajando para asentar unas bases sólidas de juego, unos buenos cimientos, el ABC del baloncesto. Es decir, que con nuestro comportamiento defensivo evitemos encajar puntos fáciles y seleccionar mejor el tiro en ataque. Si esto lo tenemos claro y nos centramos en mejorar día a día, podemos revertir la situación. Se trata de mejorar la técnica de cada jugador para que esto repercuta positivamente en el juego colectivo».
En cuanto al puesto al que pueden aspirar a final de temporada, Sanz aseguraba que «es difícil saberlo. Ahora estamos estudiando bien los temas para poder aprobar el examen. Mi principal objetivo es que mejoremos el juego, esa es la llave para obtener buenos resultados».
Un interesante partido el que se jugará este sábado en el Díaz Miguel, a las 19:30 horas, que cuenta con todos los ingredientes para llamar a la afición. Un gran rival, el debut del nuevo entrenador de los locales; el técnico con más partidos dirigidos en LEB Oro, 325 y que ha llevado equipos de prestigio a nivel nacional como el Tenerife, el Cajasur o el Orense. Unos jugadores con fuerzas e ilusión renovadas, que saldrán a darlo todo en casa. Y, por si fuera poco, la directiva sorteará un jamón en el descanso del partido. No queda más que decir que #llenaeldiazmiguel


































































