El alcalde, Sebastián García, también se dirigió a los asistentes para resaltar la necesidad de rendir homenaje a estas socuellaminas que han destacado en múltiples facetas de sus vidas. El primer edil señaló que “hay que continuar con la labor de sensibilización con este tipo de acciones. Aunque la situación de la mujer ha avanzado notablemente en los países desarrollados, no hay que olvidar que existen muchos millones de mujeres en el mundo que no gozan de los mismos derechos que el hombre y no tienen acceso ni a la educación ni al trabajo”.
En el acto también estuvo presente la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, que quiso resaltar “el esfuerzo de las mujeres que desempeñan su labor en profesiones tradicionalmente masculinizadas y que siguen abriendo camino”. Además, Novillo quiso resaltar el concepto de “normalización” a la hora de hablar del papel que cada mujer decide desempeñar en la sociedad. La directora resaltó el trabajo que se está realizando desde el Instituto de la Mujer, recordando que no sólo no se ha eliminado ningún Centro de la Mujer, sino que siguen creciendo en la región.
Agustina Alarcón, Gema Perea, Concepción Buendía, Milagros Mateo, Pilar Alarcón, Vicenta Fernández, Loreto Salmerón, Vicenta Gómez, Judith Gómez, Rosa Gómez y Teresa López fueron las homenajeadas. Todas ellas recibieron con emoción este reconocimiento a sus trayectorias. El acto estuvo amenizado por las actuaciones de la asociación folclórico-musical El Lagar y el Coro Femenino de la Universidad Popular.
Por último, se realizó la entrega del lote sorteado en la V Feria del Stock, celebrada el 22 y 23 de febrero. Los ganadores fueron Cristian Moya, Reyes Alarcón, Teresa Martínez y Yolanda Jiménez. El dinero recaudado con esta rifa solidaria se entregó a la presidenta de la asociación de discapacitados Afymos, Pilar Alarcón.







































































