El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha trasladado la felicitación del Gobierno de Castilla-La Mancha al Club Deportivo Toledo por sus 85 años de historia, y ha defendido la práctica del deporte como “una bandera de unión en la pasión que genera y no de enfrentamiento”.
Así lo ha señalado Jou en la presentación del ciclo ‘Club Deportivo Toledo, 85 años de historia’ que se desarrollará en la Biblioteca de Castilla-La Mancha dedicado al equipo, el cual ha definido como “un símbolo” en la historia de la ciudad de Toledo que, ha aseverado, alcanzará los cien años de existencia.
El delegado provincial ha resaltado el cambio que ha experimentado el CD Toledo desde su fundación, especialmente con la inauguración del campo del Salto del Caballo en 1973, unas instalaciones que son “un referente para la ciudad” y “un mirador panorámico” desde el que disfrutar de Toledo en cada partido.
“El deporte, además de ser un hábito saludable, debe ser un referente para nuestros jóvenes”, ha reseñado Jou, quien ha destacado la promoción de valores como “la superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo” que se da en la práctica deportiva “para conseguir una meta”. Una meta, ha apuntado, que “en el deporte está claro que es la victoria”.
En ese sentido, Fernando Jou ha resaltado “las muchas victorias y los muchos momentos de gloria que nos ha dado el CD Toledo en su larga trayectoria”, y ha asegurado que, al igual que este equipo, la sociedad en su conjunto será capaz de conseguir todo lo que se proponga “si tiene fe en sí misma”.

































































