Las cartillas se entregarán cumplimentadas en la Oficina de Turismo. Deben tener cinco sellos distintos de cualquiera de los 33 establecimientos participantes en esta tercera edición de la Ruta de la Tapa con Amstel que, junto a las Jornadas “Alma del Vino” en noviembre y “Del Puchero y la Olla” en febrero, contribuyen a revitalizar la actividad hostelera, según confirman los datos de las ediciones precedentes. La Ruta de la Tapa se saldó el año pasado con cerca de 20.000 consumiciones.
El horario en el que los establecimientos ofrecerán estas tapas es de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:30 horas entre el jueves 20 y el domingo 30 de marzo. Los bares y restaurantes participantes son Complejo Hotelero Saga II, La Teja, La Viña, Bar Libra, Castillo de Pilas Bonas, La Vereda, Menano, El Toro, Parador de los Galanes, Restaurante Granada, La Perdiz Roja, Pepe’s, Tubos, Café Loa, Parador, Bar La Penúltima, Mere, Estación de Autobuses, El Chef, Bar Teca, Mesón Sancho, Saga I, El Cruce, Bar Hilario, Tabano’s, Miguelón, Los Rosales, El Corredor, La Scena, Albero, Nuevo Zalakayn, Bar Vicente y El Silo.
Entre las tapas que se podrán degustar, y que figuran relacionadas en las cartillas distribuidas por la ciudad, encontramos ragú de cordero, secreto ibérico, pisto a la bilbaína, bolitas de foie, champiñón gratinado, bacalao confitado, tortilla con queso de Burgos, rollito de salmón con langostino, brandada de bacalao sobre hojaldre, rabo de toro, hojaldre crujiente con carne, torta de maíz, ensalada de lomo de orza, codillo al horno, salmón en salsa de cerveza, milhoja de espárragos con bacon, brocheta de cerdo, cazuela de bacalao y “piroquis” de salmón y verduritas, etc.
Algunas de las tapas resultan muy curiosas, al menos en su denominación, como “tortilla del Siglo XXI”, “la mar de bien”, “museo del queso”, “chupa chups de pollo”, “cordero en moto”, “fantasma sorpresa”, “plaza mayor”, “trikitón” y “sol y sombra”.


































































