Alfonso Arráez, presidente del Grupo76 Al-Kasar analiza la situación del club de baloncesto de Alcázar ante el tramo decisivo de la temporada y adelanta que volverá a tener equipo femenino de cara a la temporada siguiente. «Eso es ya una realidad» -asegura- «Habrá equipo de nuestro club en categoría senior femenina la temporada que viene. El no haberlo formado este año fue una decisión muy dura, pero meditada y hecha con coherencia. Además, se estuvo hasta el último instante valorando la posibilidad. En nuestros casi 40 años de historia, la categoría femenina es la que más alegrías han dado a este club y es la joya que debemos y queremos preservar. Somos envidiados, cariñosamente, por toda la región».
Arráez asegura que se está afrontando el último tramo de la temporada con mucho optimismo. «Todos los primeros equipos del club en categorías base mantienen en mayor o menor medida sus opciones para optar a ser campeón regional y al resto de equipos del club que ya van acabando, estamos buscándole partidos amistosos para que continúen su aprendizaje. Hay que hacer mención especial a los equipos infantiles que se mantienen invictos aún a estas alturas de temporada y al Cadete Femenino A, que jugará este fin de semana la final provincial. También es muy destacable el esfuerzo, dedicación y lucha que está manteniendo nuestro equipo senior de 1ª Nacional para salvar la categoría. En esta categoría todos los equipos llevan establecidos muchas temporadas. Nuestro equipo siempre ha sufrido la inexperiencia en ella, pero sin embargo consideramos que es la categoría que nos corresponde deportívamente y los resultados así lo acreditan, pues a pesar del número de partidos perdidos la mayoría de ellos han sido por tanteos muy ajustados, acusando sobre todo la falta de esa experiencia que antes mencionaba. Vamos a intentar mantener la categoría hasta el final, merecemos estar en esta liga».
El Grupo76 sigue siendo una referencia en el baloncesto regional, algo que el presidente del club se debe a su forma de trabajar y a la ilusión. «Tenemos claros una serie de conceptos de trabajo e integridad. Somos referencia porque el pueblo de Alcázar respira baloncesto. El hecho de que los monitores, entrenadores y formadores no cobren por su labor no hace sino que hacer que la gente que lo conforma se sienta más orgullosa y sienta como propio lo que defiende».
Arráez hizo también mención al esfuerzo por el mantenimiento, cada año, de casi 150 personas integradas en los diferentes equipos que mantiene el Grupo76. «Es una amarga y larga frustración, recibimos mucho menos dinero que otros clubes tanto de baloncesto como de otras disciplinas, con muchos más deportistas, y esto es así. Ahora bien, tengo que agradecer tanto al alcalde Diego Ortega como al presidente del IMD Manuel de la Guia el apoyo recibido y las cesiones otorgadas para poder paliar esta falta de recursos, así como a la empresas que nos apoyan y confían en nuestro trabajo. No nos vamos a cansar de pelear. Creemos en el baloncesto de Alcázar y en la cantera como base de todo. Es el trabajo de nuestro club en las últimas cuatro décadas. Cada piedra en el camino nos hace tener más fuerza y seguir ilusionándonos con lo que hacemos. Tenemos mucho que mejorar, eso es seguro, pero no vamos a cejar en el intento de que Alcázar siga siendo referente a nivel de baloncesto, y lo sea por su cantera».

































































