El Ayuntamiento de Socuéllamos se ha unido a las muestras de condolencias por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. De este modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado trasladar el pésame a la familia de Suárez y a la Presidencia del Gobierno, así como unirse a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno, por lo que las banderas ondean a media asta desde este lunes.
El alcalde, Sebastián García, ha recordado la importancia de Adolfo Suárez en la Transición española y ha destacado sus virtudes tanto políticas como a nivel personal. “Desde el Ayuntamiento nos unimos al pesar del pueblo español y de la propia familia de Suárez. Fue un gran gobernante y una gran persona que supo llevar a España por el camino de la unidad, el consenso y el diálogo. En un momento difícil para España tuvo la valentía, el coraje y la sabiduría para ser el arquitecto de la democracia española, y supo unir a los partidos políticos para encauzar el futuro de todos los españoles”, ha señalado García.
El alcalde ha anunciado además que va a proponer en el próximo Pleno ordinario del lunes 31 de marzo que el parque de la calle Mariana Pineda, cuya remodelación está contemplada en los presupuestos y comenzará en breve, lleve el nombre de Adolfo Suárez.
En este martes, el féretro del ex presidente ha abandonado el Congreso de los Diputados y ha realizado un recorrido hasta la Plaza de Cibeles, ante miles de personas que han querido despedir al primer presidente de la democracia.







































































