Los contratos de auxiliar administrativo tendrán una duración de seis meses y los de peón de dos. Las retribuciones a percibir serán de 765 euros mensuales. Los requisitos son estar inscritos en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo, no haber estado contratado por el Ayuntamiento en este año 2014 y estar empadronado en Socuéllamos con una antigüedad superior a un año. Además, para las plazas de auxiliar administrativo se deberá tener capacidad y conocimientos básicos de informática, administración local y atención al público.
Sebastián García ha indicado que los requisitos son muy parecidos al Plan de Empleo Local presentado la semana pasada por lo que, con el fin de evitar burocracia, a las personas que hayan solicitado el plan anterior sólo se pedirá la solicitud y se tendrá en cuenta la documentación ya presentada. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 7 de abril.
El primer edil socuellamino ha recordado que “el Ayuntamiento continúa su apuesta firme por el empleo en nuestro pueblo”. Además, el alcalde ha señalado que la Diputación Provincial otorga este plan teniendo en cuenta dos variables: el número total de habitantes y el número de desempleados. Atendiendo a estos dos criterios, el promedio de tasa de paro en Ciudad Real estaría en el 13,21% y Socuéllamos se situaría en un 10,69%, “siendo la localidad de más de 7.000 habitantes con menos paro de la provincia”.







































































