El sábado amaneció el día nublado y con lluvias fuertes intermitentes; con estas condiciones y un circuito de bicicleta realmente exigente y técnicamente complicado por las bajadas peligrosas unido a la lluvia se desarrolló esta bonita prueba en la que equipos de hasta 6 componentes realizan un duatlón en distancia Sprint; el equipo OPEN del Triatlon Valdemoro donde compiten estos triatletas manchegos salió a por todas desde el toque de la bocina, teniendo que asumir la baja de uno de los componentes en el segmento de bicicleta quedándose 4 sólo, mínimo para puntuar en meta y además con la lluvia que les tocó sufrir en la segunda vuelta.
En la primera carrera a pie llevaron un ritmo fuerte pero con margen para tener fuerza en la bicicleta a sabiendas que era la parte donde se iba a decidir la carrera por la dificultad del trazado, tirando a bloque desde el principio tuvieron que asumir una baja en la bicicleta y se perdió unos segundos decisivos, además de tener que bajar un poco el ritmo en bici por la lluvia, factores claves que les privó de la victoria; no obstante se quedaron a sólo 34″ de la victoria, pero más que satisfechos por conseguir un podium en una prueba de Cto de España donde todos los equipos llevan lo mejor de sus plantillas.
Al día siguiente, el domingo se disputaba el Cto. de España de Duatlón por relevos, prueba disputada por equipos formados por 3 componentes; de nuevo Pedro Plaza y Javier Torres junto con Ruben Ordóñez disputaron en prueba OPEN este miniduatlon superápido en el que consiguieron un meritorio 7º puesto en esta prueba estando metidos en cabeza de carrera en todo momento y separándoles pocos segundos de los puestos de podium. Con lo cual, se puede decir que fue un fin de semana más que satisfactorio. Éste fin de semana volverán a la acción en el Cto. Regional de duatlón que se celebra en la localidad de Tomelloso.

































































