El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha recibido esta mañana en el Palacio provincial a las integrantes y al cuerpo técnico de la Selección Española Juvenil de Balonmano Femenino, que disputa en la provincia un torneo preparatorio del Campeonato de Europa.
De Lara, que ha estado acompañado por el diputado responsable de la gestión del área de Deportes, David Triguero, les ha dado la bienvenida a la provincia de Ciudad Real y les ha explicado, a grandes rasgos, en qué consiste la gestión que se lleva a cabo desde la Diputación. «Se ayuda a los ayuntamientos, sobre todo a los más pequeños, porque tienen más dificultades para solucionar los problemas, y también se coopera en materia de extinción de incendios, de recogida de residuos, etc.», ha dicho De Lara, quien ha hecho referencia en otro momento de su intervención a que la institución provincial es la más saneada de España.
Tras indicar que también destaca la Diputación porque destina el 2´5 por ciento de sus ingresos corrientes a cooperación internacional, De Lara ha puesto de manifiesto el compromiso de la Corporación provincial con el deporte incluso en tiempos de crisis. Y ha hecho referencia, este sentido, a convocatorias de ayudas a clubes, federaciones y deportistas. Del mismo modo, ha mencionado el apoyo al deporte base en colaboración con otras instituciones como el Gobierno regional.
Ha concluido deseando éxitos y mucha suerte a las integrantes de la Selección Española Juvenil de Balonmano Femenino y se ha mostrado satisfecho de la colaboración de la Diputación en el desarrollo del torneo porque cree que el deporte femenino no está suficientemente valorado.

































































