El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha anunciado la ampliación en 200.000 euros de la partida destinada a planes de empleo locales recogida en los Presupuestos Generales. En el Pleno del próximo lunes está prevista la aprobación de una modificación de crédito, gracias a la cual la partida de planes de empleo, que se dotó en un principio con 200.000 euros se verá incrementada con otros 200.000, por lo que quedará presupuestado un total de 400.000 para la contratación de desempleados a lo largo del 2014.
Esta modificación de crédito se ha podido realizar tras recibir una subvención para la obra de cerramiento del complejo deportivo Ramón Lodares, que ha permitido sacar de la partida 100.000 euros y una reestructuración económica en la partida de la remodelación del parque ubicado en la calle Mariana Pineda, más otros recursos afectados para la compra de suelo que no eran necesarios, que permiten modificar de partida otros 100.000 euros.
El Ayuntamiento de Socuéllamos ya había empleado 200.000 euros en el I Plan de Empleo Local, presentado hace unos días, para la contratación de 50 personas. Según el alcalde, esta ampliación de la partida, junto a los planes de empleo de otras administraciones, permitirá que a lo largo del año se contrate una media de entre 40 y 50 personas mensualmente.







































































