Este vistoso espectáculo de las dos ruedas se iniciará el sábado a las 10 horas, con las diversas mangas de entrenos, para, sobre las 15,30 horas, realizar las carreras clasificatorias de esta liga. El Ayuntamiento de Arenas de San Juan y la Federación Española de Motociclismo invitan a asistir a este espectáculo deportivo, que es la base en la que se inician los futuros campeones en las categorías superiores.
La Liga cuenta con seis carreras que tendrán lugar en diferentes circuitos del país y en ella participarán alumnos de las distintas escuelas del país. La primera prueba se celebró en Alcalá del Río en Sevilla, y la segunda llega ahora a Castilla-La Mancha, a Arenas de San Juan. Esta competición se ha puesto en marcha este año y cuenta con el apoyo de la RFEM, federación que trabaja en el empeño de fomentar el deporte base y el deporte entre la cantera.
El circuito de Arenas de San Juan se ubica en la finca conocida como “Casa de Huérfanas”, a 3 km de la localidad. El circuito cuenta con una pista asfaltada de 950 metros por 10 metros de ancho, que incluye grandes escapatorias convirtiéndolo en un trazado muy seguro y confiable. Tras el gran éxito de la primera prueba celebrada en Sevilla, se espera de nuevo una alta participación de escuelas, pilotos y familiares que acuden a estas pruebas.
Estas instalaciones, construidas por el Ayuntamiento de Arenas de San Juan, están destinadas a la práctica del deporte de las dos ruedas, y en ellas se pueden, además, practicar saltos para motocross y quads. Una infinidad de curvas y rampas garantizan una subida de adrenalina para los más incondicionales de este tipo de actividades. Para esta prueba de la liga Lem se ha adaptado el circuito a las necesidades de la organización.

































































