Un total de 58 jugadores de las modalidades de Pelota Olímpica y Paleta Goma, fueron los que tomaron parte en este campeonato, todos ellos venidos de las selecciones de las Federaciones Canaria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid y la Región de Murcia. A la entrega de trofeos, que tuvo lugar el pasado domingo 30 de marzo, asistieron, entre otros, el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos Simón y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pelota y organizador del torneo, Féliz Manzanero.
La Federación Valenciana, que se alzó con el oro en en la modalidad de Pelota Olímpica Masculina, con la pareja formada por Víctor Molina y Jorge Castro, también se llevó el primer premio en Paleta Goma con Sergio Palazón y en Pelota Olímpica Femenina, el equipo formado por María Sanjuan y Lidia Simón, no pudo con las castellano-leonesas María Rodríguez y Ana Francisco, que vencieron en la que fue la mejor final de todas, por dos sets a uno, con unos apretados 5-15, 15-10 y 8-10, en lo que fue una partida de las que hacen afición.
En el medallero, por detrás de la potencia valenciana, acabó Castilla-León, segundos y terceros en Paleta Goma, primeras en Pelota Olímpica Femenina y terceros en Pelota Olímpica Masculina. Castilla-La Mancha obtuvo un brillante resultado pese a ser la menos favorita en todas las modalidades. De nuevo, la pareja formada por Mario Comendador y el fadriqueño Miguel Ángel Ronco, volvieron a brillar con luz propia, aunque sólo consiguieron el cuarto puesto tras caer en la final de consolación de Pelota Olímpica Masculina, con Rubén Antúnez y Omar Matilla de Castilla-León B., por 10-3 y 10-6.
Al final, un buen campeonato, que de nuevo ha colocado a La Villa de Don Fadrique en el centro del Frontenis del panorama nacional, con un torneo que ha vuelto a hacer afición «y que es un gran acicate para nuestras escuelas», según palabras de Félix Manzanero, quien agradeció «el gran trabajo y esfuerzo de todos aquellos que han hecho posible que haya llegado a buen puerto este campeonato de Frontenis».
Por su parte, el alcalde fadriqueño, Jaime Santos Simón, ha vuelto a mostrarse orgulloso «por acoger un acontecimiento deportivo de esta magnitud. Sabemos de la importancia de este deporte para nuestra localidad y queremos que se siga fomentando con campeonatos como este que ha vuelto a reunir a lo mejor del panorama nacional juvenil. El Ayuntamiento, aseguró, seguirá colaborando para que, si tienen a bien la Federación de España y la de Castilla-La Mancha, sigan celebrando sus torneos en La Villa de Don Fadrique».

































































