Después de haber disputado el Regional Alevín y Benjamín de invierno a principios de este mismo mes de marzo, ha llegado así la COPA DE CLUBES, la cual se ha disputado en la piscina de Valdepeñas este pasado fin de semana, con grandes resultados por parte de todos nuestros nadadores.
El objetivo principal con el que los chicos y chicas del CNC se desplazaban a Valdepeñas no era otro que el de afrontar nueva pruebas para ellos, pruebas que por calendario no han podido nadar hasta ahora, o pruebas de las cuales no son especialistas, así como la consecución de nuevas marcas mínimas para poder participar en los próximos regionales de verano.
Salvo las pruebas de fondo (800 y 1500 metros libres) se disputaban todas las demás, con limitación de participantes en una y otras, por lo que no todos los nadadores del club de dichas categorías pudieron asistir a la copa.
En categoría alevín Teresa de la Guía, Paula Belinchón, Inés Ortega, Lucia Pueblas, Pilar Sánchez, Isabel Simón, Laura León Palop, Natacha Olivares, Eduardo Carrizo, Sergio Carriazo, Eliseo Díaz, Manuel Palomino, Manuel Menéndez, representaban al club de Campo de Criptana.
Por otro lado en categoría benjamín, Natalia Quiñones, Andrea Olmedo, María Ballesteros, Andrea Delgado, Marta Delgado, Reinaldo Ramírez, Manuel Antonio Monreal, Miguel Ángel Olivares, Alejandro Pueblas, Jesús Muñoz, José Manuel Quirós, eran los pequeños que nos representaban.
En cuanto a la crónica de la competición, resaltar la consecución de la mayoría de los objetivos marcados, ya que por ejemplo se alcanzaron 26 nuevas marcas mínimas para el regional de verano. En 100 espalda, Alejandro Pueblas, Andrea Delgado, Teresa de la Guía*, Marta Delgado y Ángel Luis Gómez. En 200 espalda, Paula Belinchón y Eduardo Carriazo. 100 mariposa, Paula Belinchón*, María Ballesteros, José Manuel Quirós, Eliseo Díaz, Andrea Delgado*. 200 mariposa, Teresa de la Guía y Sergio Carriazo. 100 braza, María Ballesteros. 200 braza, Inés Ortega y Sergio Carriazo*. 100 libres, Natalia Quiñones. 200 libres, Paula Belinchón. 100 estilos, Andrea Olmedo*, Miguel Ángel Olivares*, Jesús Muñoz, Eliseo Díaz e Inés Ortega (aunque estos tres últimos no podrán nadarlo en verano por la longitud de la piscina) 400 estilos y 400 libres, Eduardo Carriazo*.
Los nadadores marcados con asterisco (*) han alcanzado la marca mínima para el regional de la temporada que viene, detalle importante para preparar con tiempo dichos campeonatos, y que hace alcanzar con una año de antelación el objetivo del año siguiente, algo impensable para estos nadadores al comienzo de la temporada pasada cuando comenzaba la nueva época del CNC.
También habría que destacar las pruebas nadadas por Lucia Pueblas (400 estilos), Paula Belinchón (200 espalda) y Teresa de la Guía (200 mariposa) todas ellas pruebas de medio fondo y de una dificultad añadida, y que por su juventud era la primera vez que las afrontaban, con un resultado extraordinario.
En definitiva gran campeonato de todos los chicos y chicas CNC, que están protagonizando una grandísima temporada, como lo demuestra la novena plaza en esta copa de clubes b, compuesta por 15 equipos, y cuya clasificación no era un objetivo marcado.

































































