La Mancomunidad de Servicios Comsermancha, a la que pertenece la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, ha iniciado la renovación del sistema de gestión de residuos sólidos urbanos. Este nuevo sistema, que supone nuevos contenedores y nuevos camiones de recogida, cuenta con el respaldo de la Universidad Politécnica de Madrid, encargada de estudiar las diferentes zonas donde se implantarán estos nuevos servicios para poder mejorar el servicio que se presta a los vecinos.
Con estos nuevos contenedores de carga lateral y los nuevos camiones de recogida “conseguimos mejorar la optimización del servicio así como reducir los niveles de ruido, por lo que las ventajas que supondrá para el municipio de Villafranca son considerables”, comenta el primer edil, Andrés Beldad. Por otra parte, este nuevo sistema cuenta con un cierre hermético que reduce los posibles olores, además de contar con un sistema de apertura de pedal, “que es más simple a la hora de depositar los deshechos y más higiénico”.
De esta manera, la Mancomunidad Comsermancha ha firmado un contrato que se extiende hasta 2030 para introducir mejoras en los municipios en los que opera. Este contrato comprende la gestión de los servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, el lavado y limpieza de contenedores, la gestión del tratamiento, aprovechamiento y eliminación de residuos en la planta de tratamiento de Alcázar de San Juan, así como la gestión de las plantas de transferencia de Tomelloso y La Puebla de Almoradiel, todo ello referido a los 21 municipios, la pedanía y la EATIM de la Mancomunidad.
Andrés Beldad agradece “el trabajo realizado desde la mancomunidad redactando un muy buen pliego para proceder a la adjudicación de este nuevo contrato que va a permitir la renovación de la flota de camiones de recogida, la renovación de contenedores para progresar de carga trasera a lateral y mejorar la limpieza, todo ello con el objeto de mejorar el grado de satisfacción de los vecinos”, comenta Beldad, quien recuerda que “todo esto es un logro que hemos podido realizar gracias a la buena gestión, a la vez que el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros a bajado un 17% de media en el recibo de basuras que pagan nuestros vecinos”.





































































