El pasado sábado, 29 de marzo, tuvo lugar en Puerto Lápice la segunda de las cuatro concentraciones previstas dentro del campeonato provincial del deporte en edad escolar «Multideporte y Juegos Tradicionales», que organiza la Diputación de Ciudad Real para núcleos rurales de menos de 7.000 habitantes, correspondiente a la Zona de La Mancha.
Alrededor de 80 chicos y chicas con sus respectivos monitores participaron las poblaciones de Cinco Casas, las Labores, Llanos del Caudillo, Membrilla, Villarta de San Juan y la anfitriona, Puerto Lápice, practicándose las modalidades deportivas de fútbol sala y balonmano 4×4.
Hay destacar la gran deportividad que hubo entre todos los participantes y lo muchísimo que se divirtieron durante las cinco horas que duró la jornada, a pesar de la gran tormenta que descargó casi toda la tarde. También hay que resaltar la gran afluencia de público al evento que no pararon de animar a los participantes.
En la disciplina de fútbol-sala, la final la jugaron Villarta y Cinco Casas en un disputadísimo encuentro en el que Villarta se proclamó vencedor por un apretadísimo 1-0. En balonmano 4×4 se repitió la final, aunque en esta ocasión fue Cinco Casas la que se proclamó vencedora.
La clasificación general queda de la siguiente manera: Villarta de San Juan 240 puntos; Las Labores y Cinco Casas 190; Membrilla 110; Llanos el Caudillo 80 y Puerto Lápice 70.

































































