El Corazón de La Mancha será el corazón del Tenis de Mesa este sábado. Un acontecimiento deportivo que traerá hasta Alcázar de San Juan a los mejores jugadores y jugadoras en edad escolar de un deporte que en nuestra ciudad ha demostrado un auge importante en apenas tres años de funcionamiento de la escuela deportiva. Y es que, con más de 40 alumnos, la escuela alcazareña ya es una referencia a nivel regional e incluso nacional.
Una cantidad que también está mostrando calidad. Y es que de los 24 representantes clasificados por la provincia de Ciudad Real, 13 son de Alcázar de San Juan. Se ha superado en esta edición a potencias como Ocaña y Olías del Rey, que tienen a jugadores clasificados entre los 20 mejores de toda España. El progreso de la cantera alcazareña se evidencia en que ha pasado de un clasificado el año pasado, a 7 de esta edición. Eso más los seis clasificados en categoría alevín, que el año anterior no tenía fase regional. Sin lugar a dudas será un gran espectáculo deportivo para las categorías alevín, infantil y cadete.
La jornada será de mañana y tarde arrancando a las 10 y finalizando en torno a las ocho y media de la tarde. Entre medias, todos los participantes que lo deseen, van a participar en una comida que tendrá lugar en el hotel Convento Santa Clara. En total habrá 12 mesas dispuestas en la pista del pabellón Picasso en la que no se parará de jugar al tenis de mesa en todo el día. Los organizadores de esta fase final son la Federación Regional de Tenis de Mesa y el Club de Tenis de Mesa Alcázar.
Para el club alcazareño, la celebración de este torneo en Alcázar significa un premio al trabajo que se está realizando y que desde la Federación, en su primer año de funcionamiento, se quiere reconocer. La cita será este sábado, desde las 10 de la mañana en el Pabellón Picasso de Alcázar de San Juan. Los 120 mejores jugadores de Castilla La Mancha en Tenis de Mesa escolar, en el Corazón de La Mancha.

































































