Es esa misma Constitución que se construyó entre todos con diálogo, la que consagra como derechos fundamentales:
• La integridad física y moral, sin que nadie pueda ser sometidos a tratos inhumanos ni degradantes (art. 15)
• El derecho al honor y a la propia imagen (art. 18)
• El derecho a expresarse libremente (art. 20.)
• A comunicar y recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión, que no puede restringirse mediante censura previa (art. 20)
• el derecho de reunión pacífica y sin armas, no sometido a autorización previa (art. 21).
• la educación y la protección de la salud.
Y en consecuencia:
• Repudiamos el incidente que sufrió el alcalde el sábado 15 de marzo a las 5:30 de la mañana en la pub de esta localidad, y a pesar de que dicho incidente nada tiene que ver con
esta Plataforma ni con el tema de la venta de Aguas, no podemos por menos que oponernos al uso de la violencia física o verbal en cualquier ámbito.
• Repudiamos los insultos y actuaciones contrarias a nuestra forma de actuar y a los principios antes señalados que se producen, reprochables con independencia de quien los diga, pero que nunca han venido de ningún representante de esta plataforma, ni de nadie que actúe en su nombre, e igualmente recordamos la cantidad de agresiones verbales, insultos, injurias, y hasta amenazas escritas que ha recibido y está recibiendo el que hasta la fecha es nuestro representante, D. Juan Garrido.
• Repudiamos igualmente los insultos vertidos por el gobierno Municipal en boca de su portavoz, D. Ángel Puente, representando a todos ellos, y que tuvo su culminación cuando en el Pleno, sede de la soberanía local, nos llamó a todos los miembros de la Plataforma, y a la mayoría de sus convecinos, terroristas y pro-etarras. También nos llegó a calificar como podredumbre, y lo peor de la sociedad.
• Repudiamos la manipulación sistemática de los medios de comunicación públicos, y el silenciamiento de noticias que le son molestas al equipo de gobierno, sobre todo en la televisión pública local. Repudiamos a las autoridades que lo promueven y lo amparan, y a aquellos que, lejos de toda ética o moral, olvidan los principios de su profesión periodística y actúan únicamente con criterios políticos.
• Repudiamos que durante el encierro de varios ciudadanos en el Ayuntamiento, se diese la orden de cerrar las puertas de emergencia con bridas, poniendo en peligro su integridad física.
• Repudiamos la orden dada a la Policía Local de prohibir la entrada de alimentos y agua a los encerrados, que atenta contra su integridad física, y que obligó a tener que realizarlo a escondidas por unos ventanucos.
• Repudiamos que se utilice el estado de derecho para hacer política partidista, imponiendo sanciones a vecinos que únicamente protestan, amenazando con sanciones a los vecinos que quieren participar en la consulta ciudadana. Recordamos que hay una quincena de nuestros vecinos que tienen abierto un expediente sancionador por la Delegación del Gobierno por el simple hecho de manifestarse y opinar. Repudiamos a quienes quieren multar a su pueblo por decirles la verdad que se niegan a escuchar, y apoyamos a los sancionados, porque somos todos.
• Repudiamos a aquellos dirigentes que llaman a sus vecinos delincuentes, que impiden que se expresen, que les limitan el derecho de reunión y que durante más de dos semanas les amenazaron con sanciones por hacer algo tan “ilegal” como votar, hasta que el Tribunal Superior de Justicia tuvo que decirles que estaban equivocados, y que ellos son los que hacen ilegalidades. Hasta le fecha nadie se ha disculpado por su error.
Y sobre todo repudiamos que lo anterior se realice por autoridades y poderes públicos, que están para defender a sus vecinos, no para atacarles.
Por el contrario, frente al comportamiento de unos pocos, está el gran comportamiento de un pueblo; de los trabajadores de un Ayuntamiento, y de muchas personas que, siendo sencillas y trabajadoras, han demostrado tener más sentido común y espíritu democrático que quienes tanto lo pregonan. Por eso:
• Agradecemos al pueblo de Alcázar de San Juan su comportamiento cívico y mesurado, y lo felicitamos por su forma pacífica de pedir aquello a lo que tienen legítimo derecho, ignorando y reprochando los comportamientos incívicos de quienes necesitan la violencia física y verbal para defender sus postulados, seas estos los que sean.
• Agradecemos a los vecinos su comportamiento democrático durante la consulta ciudadana, sus ganas de votar, de expresarse, la falta de incidentes, y que fuese una auténtica fiesta de la libertad, en contra de lo que algunos propugnaban.
• Agradecemos a la Policía, tanto la municipal como nacional su comportamiento, que fue esencial para evitar incidentes, y que el comportamiento e intención de algunos no derivase en males mayores.
• Agradecemos a los medios de comunicación libres, la cobertura informativa realizada, y que al menos ellos nos diesen la voz que tanta veces nos ha negado la televisión local pública.
Y en consecuencia
• Solicitamos la dimisión o cese de D. Ángel Puente Tebar, por trato vejatorio contra la integridad moral de sus vecinos, atentando contra su honor e imagen, llamándoles terroristas, pro-etarras, podredumbre, y lindezas por el estilo que lleva vertiendo desde que se inició el proceso de venta de aguas.
• Solicitamos la dimisión o cese de los responsables de la televisión Local, Dª Concha Lobo y D. Ángel Montealegre, por impedir que sus vecinos reciban una información veraz en la televisión pública local.
• Solicitamos que se investigue quién dio la orden de cerrar con bridas las salidas de emergencia del Ayuntamiento y quién ordenó que no se pudiese pasar comida ni bebida a los encerrados, por atentar contra la integridad física y moral de las personas.
No dejemos que el comportamiento y los intereses de unos pocos dividan nuestra ciudad. Y que pregunten al pueblo.
POR NUESTROS MAYORES, POR NUESTRO HIJOS, AGUAS NO SE VENDE. DEFENDEMOS QUE EL 100 % DE LA EMPRESA DE AGUAS SEA PUBLICA
Plataforma Contra la Privatización de Aguas de Alcázar