El Soliss Alcázar Basket suma su segunda derrota consecutiva y regala los puntos de una victoria importantísima al Alza Basket Azuqueca que consigue la permanencia matemática en la Liga EBA.
En el partido ambos equipos mostraron signos de fatiga, y con los números en la mano, podemos afirmar que fue la primera peor parte de toda la temporada para el Alza Basket Azuqueca, a pesar de esto, consiguió reponerse tras el descanso y ganar al Soliss Alcázar Basket.
En los dos primeros cuartos, los equipos manchegos no estuvieron muy acertados, perdían muchos balones, y no les entraban los mejores tiros a canasta. Los locales con unos ridículos porcentajes salieron vivos gracias al poco acierto de los visitantes.
El tercer cuarto fue clave para el resultado final, los de la Vega se mentalizaron de que se jugaban algo más que los puntos en este partido y salieron con una defensa más agresiva, la suerte se les puso de cara y se adelantaron al marcador. Al final del tercer cuarto, contaban con la ventaja 43-33 para los locales.
En el último cuarto el Soliss Alcázar Basket despertó e intentó que no se les fuera el partido, llegando acercarse a menos de 10 puntos del resultado provisional, pero fue demasiado tarde, los rojineros no se lo permitieron y se aseguraron matemáticamente la permanencia en la liga EBA un año más. El marcador final señalaba un 59-47, y los alcazareños se volvieron a casa sumando la segunda derrota consecutiva.
Las malas noticias aumentan, la enfermería se vuelve a llenar para el Soliss Alcázar Basket, Peter marcic seguirá siendo baja y ahora contamos además con la lesión de Gavrilo Marcovic que sufrió un esguince de tobillo en el partido y no pudo terminar el encuentro.

































































