Manzanares, junto a Almansa, Talavera, Tomelloso y Valdepeñas es uno de los escenarios donde hizo parada en la región esta “comedia de muerte”. Y es que la deseada muerte que no llega de una longeva y enferma madre, es telón de fondo de esta historia que reúne a sus dos hijos y que desencadena una frenética noche de mentiras y confesiones con el único objetivo de repartirse su herencia. Argumento hilarante, tal vez por disparatado o por ser demasiado real en muchas ocasiones.
Como es tónica común en su exitosa gira, Pepón Nieto y Paco Tous estuvieron geniales en una compleja interpretación de gestos y palabras, el primero como el hermano menor que se ha encargado de “cuidar” de la madre y que con su muerte busca su liberación personal, y el segundo como el hermano manipulador que ve en la herencia la solución a sus penurias. El público premió en pie con sus aplausos el derroche de ambos sobre el escenario.
Los próximos espectáculos del Gran Teatro tienen a la música como protagonista. El sábado 12 llega a las 20:00 horas el concierto sacro de la Banda “Julián Sánchez-Maroto” y el domingo 13, a las 20:30 horas, el concierto “Música Inmortal”, con la Orquesta Filarmónica de La Mancha, el Coro Mansil Nahar y el Coro de la Sociedad Händel y Haydn.


































































