El Abedul Golf recibió a chavales de todos los puntos de Castilla-La Mancha. En este torneo, los mejores clasificados sumaron puntos por cada prueba puntuable para hacer después la clasificación para los equipos. En palabras de Caballero, era un día de torneo normal con la excepcionalidad de que valía para el ranking juvenil.
Los chicos que participaron contaban con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años y todos ellos presentaban “un buen nivel”, según el director de la Escuela de Golf, ya que “son ejemplares tanto por la actitud como por la técnica” y cumplían con todas las capacidades del golf fundamentadas “en el sacrificio, la humildad, el trabajo, el entrenamiento”…, porque “el golf requiere todo esto”, y “es difícil que un niño sobresalga sin entrenar, es diferente a otros deportes, aquí sin entrenamiento no hay avance, por eso en el golf es fundamental la humildad, el respeto y el esfuerzo. Sin todo eso no se consigue”.
El campo del Abedul Golf está “abierto para todo el que quiera ir a practicar este deporte que es muy económico”, señala José Caballero, quien anunció además que va a haber unas campañas en las que se regalará la licencia a diferentes colectivos, “lo que supone un apoyo importantísimo de la Federación”.
La situación geográfica de Alcázar “es un punto a favor” para este campo de golf, a lo que se suma que “está siendo un éxito porque es perfecto para los niños, las distancias son acordes a ellos, carece de la dificultad añadida de un campo grande y recibir tanto el apoyo de la Federación regional como de la nacional haciendo pruebas aquí, es bueno”.
EL GOLF EN LOS COLEGIOS
Por otro lado, José Caballero subrayó que en estos momentos se está concretando el Programa de golf en los colegios. Los niños tienen una unidad didáctica de golf con el fin de que adquieran los conocimientos de este deporte y puedan ser puestos en práctica en el campo. Además los colegios organizan excursiones a este lugar y 10 niños de cada colegio serán premiados con la licencia gratuita de la Federación española. Esos diez niños formarán los equipos de cada colegio para hacer después una competición interescolar en Alcázar que empezará en septiembre.

































































