Con una recepción oficial a la que asistió una representación de la Corporación municipal, el Ayuntamiento de Tomelloso ha reconocido la labor bien hecha en el ámbito deportivo y también en el administrativo. Se trata de un joven club que cuenta sus años de vida por ascensos de categoría en el que priman los valores del deporte por encima de todo y donde los jugadores locales y la cantera acaparan todo el protagonismo. No en vano su equipo juvenil, que también asistió a la recepción, ha conseguido el título de liga y jugará la liguilla de ascenso a categoría nacional.
El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha agradecido todo el trabajo que hay detrás de estos éxitos deportivos y ha felicitado al presidente del club, Cristóbal Moraga, a su equipo técnico y directivo y a los jugadores de los dos equipos, por haber hecho una vez más historia en el fútbol local al haber conseguido dos ascensos consecutivos en unas categorías muy complicadas. El primer edil ha destacado que haber conseguido el éxito deportivo con paciencia, tesón, normalidad y confianza tiene mucho más mérito.
“Se trata de un grupo humano que ha hecho posible que en la filosofía del At. Tomelloso estemos de acuerdo la inmensa mayoría”. Y es que para el acalde se trata de una filosofía similar a la que aplica el PMD intentando primar los valores del deporte y trabajando con las categorías inferiores en las que cualquier chico, recordó, que quiera practicar su deporte favorito tenga la oportunidad de hacerlo “con calidad en la formación, con enseñanza de los valores deportivos y como una actividad muy positiva desde el punto de vista social y de salud física y mental”.
Para el alcalde, el trabajo de este club supone un soplo de aire fresco en el fútbol local al haberse convertido en un deporte realizado desde la afición en el que prima la entrega, el ocio, la ayuda al prójimo y la práctica deportiva por un instante de plenitud personal. Todo ello, ha celebrado, lo hacen los directivos, técnicos y jugadores que participan en este proyecto y que son en definitiva aficionados pero que trabajan y luchan como profesionales.
El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha seguido la trayectoria del joven club y “hemos visto cómo lo están haciendo a pesar de llegar en un momento en el que las administraciones aportan lo justo pero nos han dado una lección porque el At. Tomelloso hoy es el equipo que veníamos buscando desde hace mucho tiempo”. Para Cotillas es todo un lujo para el deporte local comprobar como sus directivos creen en lo que hacen, arriesgan su dinero, trabajan porque los jóvenes jugadores se encuentren a gusto, cumplen sus compromisos y al final “nos hacen felices a todos independientemente de los éxitos deportivos, que si llegan, bienvenidos sean”.
Por su parte, un exultante Cristóbal Moraga mostró el orgullo del club, porque “significa el culmen de dos años de trabajo”. Para el presidente de la entidad, cumplir con el objetivo de la temporada de ascender a Preferente ha sido un éxito deportivo que se ha visto gratamente multiplicado por la meteórica campaña del equipo juvenil provincial, que se ha alzado también con el título de campeón.
Moraga ha destacado el honor que para el equipo representa el homenaje del Ayuntamiento, porque “no en vano, nosotros jugamos con los colores de Tomelloso y es un orgullo que nuestra ciudad reconozca el trabajo que hacemos”. En ese sentido el presidente, que considera a la afición uno de los principales valores del equipo apunta a seguir creciendo como institución, deportivamente, socialmente y sin problemas económicos para que la próxima temporada se pueda estar luchando por un ascenso a Tercera División, la categoría natural que en principio, ha dicho, se merece Tomelloso.

































































