El Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha puesto en marcha una nueva iniciativa para apoyar a personas que carecen de recursos. ‘Corral a punto’ es el nombre de este taller, que se llevará a cabo en dos fases de tres meses de duración cada una.
En total, unas 25 personas de la localidad (12 de ellas en la primera fase que comienza mañana miércoles y el resto más adelante) podrán beneficiarse de esta iniciativa municipal por la que recibirán una ayuda de 300 euros mensuales durante tres meses.
La concejal de Servicios Municipales, Manuela Lominchar, explicaba que este taller, al que el Ayuntamiento corraleño destinará unos 25.000 euros, está orientado a personas que se encuentran en situaciones de especial necesidad por no contar con ningún tipo de ingresos económicos ni ayuda social y añadía que “desde el Ayuntamiento queremos seguir estando al lado de las personas que peor lo están pasando, somos especialmente sensibles a esta situación y por ello estamos poniendo en marcha diferentes medidas, además de incrementar notablemente el dinero destinado a servicios sociales, a ayuda social y a generación de empleo”.
Cuatro días a la semana, los beneficiarios realizarán tareas de mantenimiento y adecuación de edificios y espacios públicos, mientras que el quinto día, asistirán a charlas sobre orientación laboral en las que se les informará de posibles salidas profesionales, además de explicarles cómo hacer un curriculum o las técnicas para poder afrontar una entrevista de trabajo.