


El Torneo anual “Zona Mancha” de balonmano volvió a celebrarse durante la mañana del pasado domingo, 27 de abril. Los pueblos anfitriones fueron Alcázar de San Juan (que acogió los partidos de la categoría Alevín femenino) Villarrobledo (Alevín masculino) Pedro Muñoz (Benjamín) y Herencia (Prebenjamín).
Se trata de la cuarta concentración que se realiza en estas categorías en lo que va de año. En esta ocasión, se disputaron más de 30 partidos en una mañana en los que participaron cerca de 200 escolares de las localidades de Alcázar, Herencia, Pedro Muñoz, Villarrobledo y Villafranca de los Caballeros. Un torneo escolar que no cuenta con ninguna subvención y que es costeado por los propios participantes.
En Alcázar se disputaron 6 partidos, en la categoría de Alevín femenino, en los que participaron 4 equipos, entre ellos el local.
La última concentración se celebrará, antes de la finalización del curso escolar, durante el mes de junio.
II Torneo de Primavera
También desde el pasado 25 de abril y hasta el 6 de junio, todos los viernes por la tarde –a excepción de los festivos- se está desarrollando el II Torneo de Primavera de balonmano, en el que participan 6 equipos de los colegios alcazareños ‘Santa Clara’, ‘Alces’ y ‘Juan de Austria’.
Se trata de un torneo escolar organizado para niños y niñas entre 7 y 12 años, que practican balonmano.
Los ganadores de esta “liguilla” recibirán material deportivo, que irá destinado a las AMPAS y sus correspondientes trofeos.
En total hay inscritos 65 escolares, 23 chicas y 42 chicos.

































































