Las Escuelas Deportivas de Corral de Almaguer han conseguido un nuevo éxito deportivo. Dos parejas integradas por niños y niñas corraleños de categoría alevín subieron a lo más alto del pódium en el Campeonato Provincial de Pádel disputado este fin de semana en el Complejo Deportivo ‘Ciudad Pádel Toledo’.
La pareja integrada por las niñas Maria José Santiago García-Gasco y Mónica García-Talavera Martinez se proclamaron campeonas femeninas de este torneo, imponiéndose a todas sus rivales sin perder ni un solo juego. Por su parte, los niños Hugo González Manzaneque y Sergio Mora Plata, se convirtieron en vencedores de la categoría masculina al ganar el último juego de la final.
La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, ha mostrado su satisfacción por este “logro deportivo que refleja la buena salud del deporte base en Corral de Almaguer” y ha querido felicitar a los ganadores además de animarles a seguir practicando deporte. De la Cueva recordaba que en el municipio “existe una gran afición a los deportes de raqueta en general, y al pádel en particular”, y ha asegurado que “los esfuerzos de los deportistas locales unido a las iniciativas del Ayuntamiento para fomentar el deporte están dando sus frutos”.
Los chavales, que estuvieron acompañados por el concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, y por el monitor de la Escuela Deportiva de Pádel, Francisco Javier Mora, demostraron una gran deportividad y derrocharon mucha garra y pundonor sobre el terreno de juego. Así lo explicaba el concejal de Deportes, quien recordaba que la construcción de dos nuevas pistas de pádel en Corral de Almaguer ha hecho posible que más personas puedan practicar este deporte e incluso que se haya puesto en marcha una pequeliga en la que participan chavales hasta 14 años de edad.
El Campeonato ha incluido diferentes torneos comarcales, de los que se clasificaron un total de 6 parejas femeninas y 7 masculinas para disputar la final provincial. La próxima cita para los campeones corraleños será el mes de junio en Cuenca, donde disputarán el campeonato regional enfrentándose a los campeones del resto de provincias de Castilla-La Mancha.

































































