El patio de la biblioteca municipal acogió el pasado viernes el ‘Macropuzzle del Greco’, una actividad integrada en el extenso programa que ha diseñado la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos con motivo del IV Centenario del fallecimiento del pintor. Más de treinta niños de entre seis y nueve años participaron en este macropuzzle y pasaron una divertida tarde que sirvió para que, a través de la diversión, conocieran un poco más la figura del Greco.
La concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, destacó que “es una actividad donde los niños están disfrutando muchísimo. Los pequeños están gozando con la pintura y están mostrando su creatividad. Posteriormente uniremos las piezas y lo ubicaremos dentro de la biblioteca o del centro de arte. La idea es que conozcan la obra de este genial pintor”.
El alcalde, Sebastián García, también estuvo presente en la actividad y destacó sus objetivos, que consisten en ofrecer una alternativa de ocio para los más pequeños, cumpliendo además una función formativa y acercándolos a la pintura del Greco. “Todas las actividades que se están desarrollando en torno al centenario del fallecimiento del Greco son motivadoras y hacen recordar a este gran pintor. Creo que esta actividad es participativa, los chicos están desarrollando artes plásticas y se estimula el aspecto lúdico y formativo. Espero que se cumplan el objetivo, que es recordar la figura de este pintor universal”.
Las actividades en torno al Greco han continuado esta semana para los escolares, con visitas guiadas a la exposición de pintura ‘El Greco según los pinceles de Fernando Olivares’, que está expuesta durante los próximos días en el centro de arte Carmen Arias.







































































