La localidad toledana de Villafranca de los Caballeros celebra, durante todo este mes, la tradicional festividad de los Mayos, organizada desde la concejalía de Cultura de Villafranca con la colaboración del Hogar del Jubilado San José, así como del Grupo de Coros y Danzas Eterna Juventud y la Banda Joven de la Escuela Municipal de Música y Danza del municipio. Esta festividad recorrerá las iglesias y ermitas del municipio para deleitar a los asistentes con los cantos tradicionales.
Para esta festividad, los vecinos y vecinas de Villafranca han preparado diversas cruces que se depositarán en las ermitas del municipio para celebrar “una de las festividades que supone una seña de identidad de Villafranca y que estamos tratando de recuperar”, comenta la concejal de Cultura, Laura Manrique.
Este año, se espera una gran participación y aceptación, “similar a la que tuvo el año pasado”, comenta Manrique, en una actividad de importante calado religioso. El pasado domingo 4 comenzó esta celebración con las canciones del Grupo Musical Eterna Juventud que cantó en la ermita de Santa Cruz.
De esta manera, los sábados 10, 17, a las 17:00 horas, y 24 de mayo, a las 11:30 horas; el Grupo del Hogar del Jubilado, así como la Banda Joven de la Escuela Municipal de Música, cantarán por las distintas ermitas de Villafranca, entre las que se encuentran la ermita de San Antón, San Blas, Cristo de Zalamea, San Sebastián, San Marcos y la Ermita del Cristo, así como en la Santa Cruz y el Sagrado Corazón.
Desde el ayuntamiento, comenta la concejal de Cultura, Laura Manrique, “queremos agradecer a todos los grupos colaboradores su participación y a los vecinos y vecinas de las diferentes ermitas por haberse encargado de la ornamentación de las cruces, es imprescindible la participación de nuestros vecinos para poder seguir llevando a cabo, y recuperar, fiestas tan queridas y tan importantes en Villafranca”.




































































