


El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, han visitado esta mañana Talleres Ferji, una empresa migueleta que constituye “un ejemplo claro” de cómo se puede superar una crisis económica que “ha azotado” de forma importante a las empresas de carácter familiar, que son las que soportan “el mayor tejido económico y la creación de empleo en Castilla-La Mancha”.
Así lo afirmaba el consejero de Presidencia y portavoz del equipo de gobierno regional, quien aseguraba que la situación de crisis que veníamos padeciendo desde hace algunos años “empieza a remontar” y eso se manifiesta en la “recuperación económica, en la creación de empleo, en los números y en las personas que encuentran oportunidades”.
Leandro Esteban ha resaltado que Talleres Ferji “sintetiza empresa, familia, involucración con los trabajadores, colaboración de las administraciones y dos sectores importantísimos como son el vino y sus empresas auxiliares” y ha añadido que “el futuro del vino no es sólo el de las personas que viven directamente de él, sino también el de muchas otras empresas auxiliares”, como la calderería.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, que ha agradecido la visita del consejero de Presidencia a Miguel Esteban, ha asegurado que FERJI es una “empresa referente en la comarca y en la región, tanto en términos de estructuras metálicas como en calderería”. En este sentido, el alcalde recordaba que en Miguel Esteban el 80% de la agricultura está dedicada a la viticultura y ha asegurado que las ayudas del FOCAL están permitiendo que las cooperativas puedan mejorar sus instalaciones y demanden nuevos depósitos, lo que, a su vez, da trabajo a otras empresas.
Por último, uno de los responsables de la empresa migueleta, Jesús Fernández, ha señalado que “la pequeña y mediana empresa en general lo ha pasado mal, hemos estado en el filo de la navaja”, pero ahora “parece que vemos luz al final del túnel”.
Antes de visitar la empresa, Leandro Esteban y Pedro Casas han mantenido una reunión en el Ayuntamiento, tras la cual, el consejero de Presidencia ha recorrido las instalaciones del consistorio y ha charlado con los trabajadores municipales y los ciudadanos que se encontraban en el edificio.
Talleres Ferji, que el próximo año celebrará su 50 aniversario, es una empresa familiar que cuenta actualmente con 26 trabajadores. Su actividad se centra en la fabricación de estructuras metálicas, carpintería de aluminio y pvc, calderería y cerrajería.





































































