En esta ocasión, participaron en el encuentro aproximadamente 150 senderistas, pertenecientes a los grupos Molisenda, de Mota del Cuervo; Tomesenda, de Tomelloso; Ecologistas en Acción Valle de Alcudia, de Puertollano; y Club Senderista Zancajos, de Argamasilla de Alba.
La ruta, de unos 15 kilómetros de longitud y una duración de tres horas discurrió por el conjunto lagunar de Manjavacas, finalizando con una comida campera que los anfitriones ofrecieron a los participantes junto al Santuario del mismo nombre.
El senderismo es una actividad deportiva de carácter no competitivo que se desarrolla en el entorno natural, generalmente por caminos o sendas debidamente señalizadas. Se trata de una actividad que además de contribuir a la salud y buena forma física quienes lo practican, aproxima a las personas al medio natural y favorece el conocimiento del patrimonio histórico y etnográfico de las zonas que se recorren. El senderismo se está convirtiendo en los últimos tiempos en una actividad muy extendida, suponiendo en algunas zonas una fuente de ingresos de considerable importancia para las comunidades rurales.
































































