


El Club Balonmano Villafranca ha celebrado una vez más su tradicional Trofeo Lagunas para poner el broche final a esta temporada y que ha tenido lugar este fin de semana. En esta edición, han sido más de 400 niños y niñas los que se han dado cita en Villafranca de los Caballeros (Toledo) para pasar un fin de semana “lleno de emoción, deporte, diversión y, sobre todo, balonmano”, como comentan desde la organización del Torneo.
En el Torneo, donde han estado presentes jugadores, jugadoras, técnicos y padres de diferentes clubes, se han participado un total de treinta y dos equipos que han jugado 71 partidos. Los diferentes clubes que han jugado en esta ocasión han sido el BM Herencia, Deportivo Retamar, BM Concepción, BM Parla, AMIBAL Toledo, BM Pozuelo de Calatrava, Cátedra 70 de Malagón e IMD Mora.
El Pabellón Municipal acogió el pasado viernes el partido entre las localidades de Herencia y Pedro Muñoz. Fuentes de la organización del Torneo han destacado “el buen ambiente reinante entre todos los equipos. Han sido unos días muy intensos donde se disputó la fase regular del torneo para dilucidar quiénes se clasificarán para competir por los primeros puestos”.
En las finales, desarrolladas el domingo, el alevín Villafranca A, jugó contra BM Pozuelo, quedando este último ganador. A continuación, las jugadoras dirigidas por Juan Carlos Lungarán disputaron la final infantil femenina contra el BM Concepción de Madrid. Las madrileñas se hicieron con cierta ventaja en el marcador que les sirvió para llevarse la victoria. El equipo de Villafranca en cadete masculina jugó contra el BM Concepción. El BM Villafranca, a pesar de ir durante la mayor parte del partido por detrás en el marcador, consiguió alzarse con la victoria en el partido.
En la categoría infantil masculina el BM Concepción resultó ganador al jugar contra el BM Parla, amos equipos de Madrid, al conseguir un solo gol en los últimos instantes del encuentro. La final cadete femenina fue entre el equipo de Retamar y el de Pozuelo, el cual estuvo por delante en el marcador y acabó ganando la final.
“Desde la organización del Torneo queremos destacar la deportividad y la alegría que transmitieron las aficiones de todos los equipos ya que no pararon de animar durante todo el torneo haciendo que sus jugadores sintieran el calor de la grada”.
































































