El equipo albaceteño empató en ambos enfrentamientos ante el Sestao River (3 – 3) ida y (2 – 2) vuelta. Al estar tan igualada, la lucha por el ascenso, se duplicó el valor de los goles marcados fuera de casa para poder proclamar un ganador de la eliminatoria de campeones de Segunda B.
De esta forma conseguía el Albacete Balompié, su esperada vuelta a Segunda División, después de jugar tres años en Segunda B.
El partido del pasado domingo, comenzó poniéndose cuesta arriba para el equipo manchego, en el minuto 20 perdía 0-2, del equipo vizcaíno se adelantaron Jito de penalti y Gerardo Carrera, pero cuando parecía sentenciada la victoria, el Albacete sacó sus armas y antes de terminar la segunda parte, Rubén Cruz encaminaba el ascenso en el minuto 33 y César Díaz lo igualaba, en el minuto 40.
En la segunda parte, el Albacete totalmente recuperado, lograba terminar las jugadas aunque sin demasiada suerte. Por otra parte el Sestao River fue incapaz de generar alguna jugada de peligro en la portería rival. Viadero hizo los cambios oportunos para conseguir el tercer gol sin resultados.
Al final del encuentro, con el Estadio Carlos Belmonte lleno hasta la bandera, la afición invadió el césped para celebrar el merecido regreso del Albacete Balompié al fútbol profesional.
































































