La alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, ha expresado su satisfacción por el hecho de que la Asamblea de la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) haya aprobado la incorporación de Corral de Almaguer a este “selecto club de ciudades vitivinícolas de toda España”.
Fernández de la Cueva ha asegurado que “Corral de Almaguer debía estar en esta asociación por pleno derecho, ya que es uno de los municipios de toda España con mayor extensión de viñedo, cuenta con importantes bodegas y cooperativas, y sus vinos cosechan multitud de premios año tras año”.
“La vid y el vino son señas de identidad de Corral de Almaguer y forman parte de nuestra cultura y nuestra historia”, afirmaba la alcaldesa, quien añadía que “el sector vitivinícola aún tiene mucho que aportar a Corral de Almaguer y muchas alegrías que ofrecer”.
La alcaldesa señalaba que “esto no es la meta, sino sólo el principio” y apuntaba que, desde el Ayuntamiento, “vamos a seguir apoyando al sector y poniendo en marcha iniciativas que materialicen ese enorme potencial enoturístico que tiene nuestro pueblo, más allá de actividades puntuales como la Fiesta de la Vendimia o las catas comentadas”.
Juliana Fernández de la Cueva concluía señalando que “en Corral de Almaguer sabremos aprovechar esta oportunidad para potenciar nuestra agroindustria y la Cultura del vino, además de promocionar nuestros productos y nuestro pueblo en general, puesto que Corral cuenta con muchos atractivos”.