


Unas mini olimpiadas en las que alumnos de tercero a sexto de Primaria, así como de los centros de educación especial, participaban de una serie de pruebas de carácter individual o colectivo con las que se buscaba incentivar la práctica deportiva así como el conocimiento de las instalaciones de la localidad.
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acudía a la inauguración de las jornadas, y declaraba que con esa iniciativa “se motiva a los alumnos en la práctica deportiva, al tiempo que se vela por las relaciones personales ya que los más pequeños conocen a niños de su edad presentes en otros centros educativos”. De hecho, para Lucas-Torres, en estos objetivos radicaba el éxito de la actividad por lo que felicitaba a los profesionales implicados en la misma.
De esta manera, durante toda una mañana, los alumnos practicaron individualmente pruebas de velocidad, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, circuito de coordinación o una más lúdica ligada al agua. Igualmente, y ya en grupos, se practicaron deportes como el fútbol, baloncesto, jockey, béisbol y balonmano. Actividades estas que se desarrollaron en las instalaciones del Complejo Deportivo y en las pistas de atletismo Purificación Ortiz.
































































