En esta ocasión, la participación de las escuelas municipales de Alcázar y Villafranca estará formada por 8 jugadores. En la categoría femenina son 7 las clasificadas, 3 en Ciudad Real y 4 en Toledo, por 1 en la masculina.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes es la encargada de la organización de esta final autonómica en la que participarán cerca de 60 chicos y chicas distribuidos en las 4 categorías en juego. Los datos de cada uno de los jugadores de nuestro proyecto que han logrado la clasificación son:
Escolar Cadete Masculino: Javier Valdepeñas Octavio, como campeón de Ciudad Real.
Escolar Cadete Femenino: En esta categoría, Nuestro Ajedrez en Europa, ha clasificado a Silvia Toribio Camuñas, como subcampeona en la fase provincial de Toledo, y a la jugadora Alba Píriz Fernández en su primer año de cadete.
Escolar Infantil Femenino: Para las 3 plazas femeninas que dan derecho a participar en el Campeonato de España, optarán 5 de nuestras jugadoras de las escuelas de Alcázar y Villafranca. Como campeona de la categoría en Toledo, Irene Simón Escalona, y como subcampeona de Ciudad Real, Marta Espinosa Gil.
También clasificadas por la provincia de Ciudad Real, disputarán esta final, Mª Isabel Marcos-Alberca Lizcano y Julia Meza Osorio. Nuestra séptima jugadora es María Oliver Ropero, que con tan solo 10 años competirá en su primer regional escolar en representación de la provincia de Toledo.
En la categoría Infantil Masculina no se ha clasificado ninguno de nuestros jugadores, aunque 2 de ellos estuvieron cerca de lograrlo en las respectivas fases provinciales.
Al igual que en las 2 últimas ediciones, los chicos y chicas del cadete no tienen posibilidad de alcanzar la fase nacional al haber desaparecido este campeonato por razones de ajuste en el Consejo Superior de Deportes. Esta medida, que parecía obedecer a una mala coyuntura económica, se ha tornado en “definitiva” para la actual dirección del deporte nacional. Esperamos que se encuentre algún momento adecuado para recuperar la promoción del deporte de la mente en jóvenes de 15 y 16 años, sobre todo a estas edades, cuando más necesitan de la actividad deportiva y de la disciplina horaria y de estudio que requiere su entrenamiento.
































































