Los estudiantes de todos los cursos de los centros de Villafranca de los Caballeros (Toledo) IESO La Falcata y CEIP Miguel de Cervantes han vivido hoy una mañana muy intensa, al poder conocer de primera mano el trabajo que ejerce la Guardia Civil y su importante labor en pro del bienestar ciudadano.
Esta jornada de exhibición ha tenido lugar en el Pabellón Municipal y en ella han participado 11 agentes de la Guardia Civil de distintas secciones: Seprona, Tráfico y Seguridad Ciudadana.
El alcalde de Villafranca, Andrés Beldad, se ha mostrado muy satisfecho por esta jornada, “los jóvenes han disfrutado de lo lindo y además se ha logrado el objetivo buscado: que conozcan de primera mano la importante labor de la Guardia Civil en la sociedad”.
De hecho se ha realizado una exhibición del servicio cinológico (tres perros labradores y un pastor belga), en el que los animales han tenido que buscar tanto estupefacientes como personas desaparecidas, dependiendo de la unidad a la que pertenecía el animal.
Para deleite de los jóvenes, todos han podido participar en estas exhibiciones y simulacros, lo que le ha dado a la jornada un carácter mucho más animado y a la vez realista.
Además se ha contado información relevante y educativa, como que se cumplen 170 años de la fundación de la Guardia Civil, las diferentes secciones y departamentos que la componen y las funciones y objetivos de los mismos.
Asimismo, se ha contado para esta jornada con dos motos de tráfico, dos de cross de Seprona, dos coches todoterreno. Tras las exhibiciones los jóvenes han podido hablar con los guardias civiles, preguntarles dudas y curiosidades e incluso entrar en sus vehículos.




































































