Alta valoración para el servicio municipal de Argamasilla de Alba denominado “La Pequeteca”, desde que se pusiera en marcha, en el mes de octubre de 2013, conjuntamente por las concejalías de Bienestar Social y de Juventud, del que han hecho uso más de 100 niños y niñas de la localidad.
La clausura de la actividad ha contado con la presencia de la concejala de Juventud, Elia Parra, que ha hecho entrega a los niños y niñas de un diploma, y la proyección de un video con imágenes de todos los talleres y actividades realizados desde el mes de octubre.
La Pequeteca está destinada a niños y niñas de 3 a 6 años. Es un espacio pensado para la infancia, donde poder fomentar la creatividad y el desarrollo integral de los pequeños, para ello se han llevado a cabo actividades lúdicas que les ayudan a desarrollar su carácter y a aprender a ser independientes, entre estas se encuentran: musicoterapia, psicomotricidad, vocabulario en inglés a través de juegos, cuenta cuentos o maquillaje.
La gran acogida y satisfacción por parte de las familias ha llevado al Ayuntamiento, señalaba Parra, a seguir apostando por este servicio del que se benefician los usuarios y las familias. Así el programa se retomará durante los meses de julio y agosto en horario de mañana.
La actividad se ha realizado en las instalaciones de la Escuela Infantil, lo que ha permitido la utilización en su desarrollo de gimnasio, patio y aulas convirtiéndose en un gran espacio de ocio y aprendizaje a través de los juegos para los pequeños.





































































