El Rey ha cumplido con creces el compromiso adquirido en 1975 cuando asumió la Corona al servicio de España, habiendo llevado a cabo su propósito de ser Rey de todos los españoles. Estamos viviendo un traspaso generacional, más joven y con nuevas energías, dedicado a emprender con determinación las reformas que la coyuntura actual demanda.
D. Juan Carlos I, siempre quiso lo mejor para España, a la que ha dedicado toda su vida, y la representó como el mejor de los embajadores, consiguiendo los logros conocidos en los últimos viajes realizados.
Desde la Hermandad Nacional Monárquica de España, queremos agradecer el excelente trabajo realizado por SS.MM. los Reyes D. Juan Carlos I y Doña Sofía en estos 39 años de reinado, de tranquilidad, de libertad y de democracia.
Somos conscientes de que S.A.R, el Príncipe Felipe de Borbón, por su preparación, por su carácter, y por el trabajo desempeñado en estos últimos veinte años, que lo ponen de manifiesto, será un buen Rey, y le manifestamos nuestra inquebrantable lealtad como futuro Jefe del Estado.
Hacemos voto para que Felipe VI mantenga el pulso firme en la unidad del Reino de España y trabaje, a semejanza de su padre, en beneficio de todos los españoles y por el progreso de la Nación y su desarrollo.