El regidor pedroteño, según se puede leer en dicho Decreto, asegura que viajó el lunes 7 de abril de 2014 a Toledo para reunirse con el Director General de Deportes de la Junta, Juan Carlos Martín Martínez, y según han podido saber los populares pedroteños, ese día el alcalde no viajó a la capital regional para la
citada reunión, ya que allí era fiesta local (se festejaba el nacimiento de El Greco) y no trabajaban los servicios generales de la Junta.
Además, el Director General de Deportes ha asegurado que no se reunió con José Juan Fernández, con lo que, una vez más, y no sabemos cuántas, nuestro alcalde ha engañado al Ayto que él mismo preside, y a los pedroteños, cobrando de las arcas públicas un viaje que no realizó.
Esta es la segunda vez que el PP de Pedro Muñoz intercepta este tipo de engaños y argucias, que nos gustaría saber cuántas veces se han repetido en los tres años que el PSOE lleva al frente del Gobierno de nuestro Ayuntamiento.
La vez anterior fue hace unos meses, cuando sorprendimos al alcalde decretando un pago de las arcas municipales a su concejal de Agricultura que cobró dos
veces los viajes a los plenos de la Mancomunidad de Servicios de Comsermancha del año 2013, cuando este organismo ya abona los kilometrajes a todos los
representantes de los municipios que asisten a las diferentes sesiones de esta Mancomunidad. Gracias a las denuncias realizadas por el PP, el dinero que este
edil cobró en 2013 de forma irregular, en página web del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, anunció que lo devolvía, reconociendo así que el alcalde se lo había pagado de manera ilegal.
Ahora es el alcalde el que se paga a sí mismo un viaje que nunca realizó. A los pedroteños nos gustaría saber cuántas veces nos ha engañado en los últimos tres años, cobrando de las arcas públicas municipales kilometrajes u otros conceptos de manera irregular, y cuántas veces lo ha hecho sin que nos enteremos.
Se pone en evidencia, una vez más, que los discursos huecos de nuestro alcalde en los que predica transparencia, honestidad, y en los que se jacta de convertir un euro público en dos, son papel mojado. Quien es capaz de engañar a sus vecinos en las pequeñas cosas para beneficiarse personalmente, sin sonrojarse ni avergonzarse públicamente, ¿de qué no será capaz? Dice el refrán: “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”; pues eso.