El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha dado a conocer los datos de la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio 2013, que serán aprobadas próximamente en pleno. Las cuentas generales arrojan un superávit presupuestario de 3,3 millones de euros y el alcalde ha calificado este resultado como “extraordinario”.
El primer edil también ha señalado que las cuentas reflejan un remanente de tesorería de 5 millones de euros, lo que supone casi la mitad del presupuesto municipal. “Este dinero permitirá al Ayuntamiento hacer inversiones, amortizar deuda y emplear dinero en políticas sociales y planes de empleo”, ha asegurado.
Sebastián García ha explicado que estos datos reflejan que “el Ayuntamiento de Socuéllamos es uno de los más saneados de Castilla-La Mancha”. Además, ha ido desgranando los datos de las cuentas generales, explicando resultados como el ahorro neto, que asciende a 2,5 millones de euros, o el nivel de endeudamiento, que se sitúa en el 80% de los recursos liquidados y que permitiría acudir a financiación si fuera necesario (el límite está en el 110%), después de haber amortizado en 2013 un millón de euros. Sebastián García ha recordado que el equipo de Gobierno “continúa gestionando con eficacia los recursos económicos del Ayuntamiento” y ha recordado que en 2013 y 2014 no ha habido necesidad de acudir a préstamos bancarios a corto plazo.







































































