José Julián Gómez-Escalonilla ha visitado el Ayuntamiento de Pedro Muñoz para reunirse con el equipo de Gobierno con el fin de tratar diferentes temas como el de los pagos de la Junta de Comunidades.
“El alcalde, ha afirmado, asegura que desde el Gobierno Regional no se atiende a los pagos. Yo mismo vengo a demostrar todo lo contrario, que atendemos a los pagos de este y de todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha”.
En ese sentido, Gómez-Escalonilla ha manifestado que “la Junta en estos momentos ha abonado a Pedro Muñoz 1.400.000 euros, de los cuales un millón lo dejó a deber el gobierno socialista de Barreda, pagándolo el Gobierno de Cospedal. Lo que resta, añadió, se quedará saldado a lo largo de este año.”
Por otro lado, también ha comentado que las ayudas al Ayuntamiento pedroteño por parte de la Junta van en tres direcciones: “Por un lado va a recibir en torno a 60.000 euros de subvención para la realización del Taller de Formación que formará y dará trabajo a once personas, y que ya está en marcha en el municipio.”
“Por otro lado, dijo Gómez-Escalonilla, hay una reivindicación del Colegio Público San Juan de Ávila para construir unas instalaciones deportivas que no fueron atendidas por el gobierno regional anterior, y que, gracias a las mediaciones reiteradas del Grupo Municipal Popular se van a dedicar 30.000 euros para atender estas demandas”.
Por último, el director general de Administraciones Públicas ha recriminado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pedro Muñoz por la actitud que está teniendo con las trabajadoras del Centro de la Mujer que gestiona Afammer.
“Cogió el testigo de un proyecto que no quiso en el 2011 el actual gobierno local, ha afirmado, y están realizando un gran trabajo atendiendo a las mujeres y solucionando muchos problemas, entre otras muchas cosas.