Los excursionistas corraleños fueron acompañados en todo momento por la concejal de Servicios Sociales, Manuela Lominchar, y la concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez.
Lominchar recordó que el objetivo principal de la gimnasia de mantenimiento es “mantener activas a las personas mayores, ayudándoles a ejercitar mente y cuerpo, además de fomentar la socialización y combatir el aislamiento que muchas veces se da en estas edades” y apuntó que un viaje cultural y lúdico es el broche perfecto, además de una “fórmula idónea para estrechar lazos entre ellos y para conocer su entorno”.
Además de conocer todos los detalles del Museo del Aceite a través de las explicaciones ofrecidas por un guía, los corraleños disfrutaron de una degustación de este producto típico de la dieta mediterránea. Asimismo, visitaron la Ermita de la Antigua y el Ayuntamiento moracho, donde fueron recibidos por su alcalde.
Por la tarde, antes de regresar a Corral de Almaguer, hicieron una parada en Tembleque para pasear por la Plaza Mayor de dicha población toledana.