Por ello, el Grupo Socialista ha solicitado la elaboración de un Plan Integral de Accesibilidad Municipal, con el objetivo de hacer de nuestro pueblo un entorno moderno y accesible. Dicho plan evaluará el nivel de barreras que existen, determinará las actuaciones necesarias para adaptarlos, priorizará, presupuestará y propondrá un plan de etapas para su ejecución.
En el mismo, se contemplarían aspectos como “Accesibilidad en el urbanismo”, espacios de uso público, como calles, plazas, parques, etc., realizando un itinerario de “alta prioridad”, que contendría zonas de mayor flujo peatonal, concentración de edificios públicos, mayor intensidad comercial, centros que den servicios a personas mayores y con discapacidad.
Un segundo aspecto sería de “Accesibilidad en la edificación”: edificios públicos, tales como equipamientos culturales, administrativos, sanitarios y educativos, etc. Y finalmente, “Accesibilidad en los sistemas de comunicación públicos”, haciendo énfasis en los aspectos que tengan que ver con los recursos de atención al ciudadano y la WEB municipal.
Por otro lado solicitamos que en la evaluación previa que requiere se revisen aquellos puntos en los que se han eliminado barreras arquitectónicas, ya que se ha detectado que en algunos caos no cumplen su función; así como la dotación de mayores plazas de aparcamiento para personas con necesidades especiales.
Este plan surge tras detectar las demandas de vecinos en cuestiones como la adaptación de acerado, la mejore situación y aumento de plazas de aparcamiento, y viendo cómo, desde el equipo de Gobierno del Partido Popular, se viene actuando en la localidad de forma puntual ante situaciones concretas.
Además, desde el Grupo Socialista lamentamos la falta de sensibilidad e interés del equipo de Gobierno sobre este asunto, al responder Pruden Medina, concejala de Urbanismo, que ya se está trabajando en ello; y conociendo la forma de trabajo del equipo de Gobierno del PP sea a través de la improvisación y la ocurrencia para solucionar un problema puntual, no atajando el problema de forma global, como vienen haciendo en la mayoría de asuntos de importancia para Socuéllamos. Desde el PSOE también criticamos que el equipo de Gobierno no haya permitido que este Plan Integral de Accesibilidad se debata en la Comisión de Urbanismo, volviendo a poner de manifiesto el nulo interés que el PP tiene hacia las iniciativas propuestas desde el Grupo Socialista.







































































