Así, se ha producido un incremento del parque de vehículos en la localidad, que alcanza los 11.309 (93 más que en 2012). Por otra parte, se ha producido un descenso en el registro de entrada y salida de documentos policiales con un total de 2.736, 249 menos debido al uso de las nuevas tecnologías. Igualmente, se ha reducido el kilometraje de los vehículos policiales en 5.000 kilómetros, llegando a una cifra de 54.493 kilómetros realizados. Esta reducción se debe al incremento del patrullaje a pie.
En la memoria de la Policía Local destaca un ligero aumento de los accidentes de tráfico, con 46 (12 más que en 2012) y un descenso de las instrucciones de diligencias por delitos y faltas. En este punto, se han registrado 144 atestados (81 de ellos por robos y hurtos) y un total de 21 detenciones, seis menos que el año anterior. Por otra parte, ha disminuido el número de denuncias por infracciones de tráfico, habiéndose expedido 410, es decir, 138 menos que en 2012.
También destacan las 80 denuncias por infracciones a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana tales como exceso de horario de cierre de locales públicos (72), consumo de drogas (3) y alteración del orden público (5). Por otra parte, en la memoria se registra que hay un total de 402 perros censados en la localidad, siendo considerados 35 de ellos potencialmente peligrosos.
El alcalde, Sebastián García, ha querido felicitar a la Policía por el “gran trabajo realizado” y ha destacado la labor de prevención que realiza. El primer edil ha asegurado que “se ha producido una reducción de aspectos denunciables y ha habido un mayor cumplimiento de la ley por parte de los ciudadanos. La Policía Local ejerce un importante papel preventivo, es cercana a los ciudadanos, y está presente en todos los eventos para velar por la seguridad de los ciudadanos. Desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo para la dotación material y el equipamiento de nuestra Policía”.
Por su parte, el sub-inspector jefe de la Policía Local, Isidro Arribas, ha destacado la gran colaboración ciudadana y la labor de prevención. “La eficacia no se basa en el número de denuncias, sino en la labor preventiva. En ese sentido, hay que destacar la colaboración ciudadana en materia de tráfico y seguridad”.
La Policía Local de Socuéllamos cuenta en estos momentos con un total de 16 agentes en tareas de seguridad ciudadana, seguridad vial y ordenanzas municipales, un oficial y un subinspector-jefe.
Nuevo agente
La Policía Local incorpora a un nuevo agente a partir de la próxima semana. Se trata de Manuel Enrique Olivares, que cuenta con una amplia formación y una antigüedad de siete años en la Policía Local de Puertollano. El Ayuntamiento de Socuéllamos hizo pública una plaza de policía local por movilidad, tras haberse marchado hace algún tiempo un agente de la policía de Socuéllamos a otro municipio.







































































