Los cursos de natación que se imparten en la Piscina Municipal de Corral de Almaguer han tenido una “acogida espectacular”. Así lo explicaba el concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, quien indicaba que durante este verano, unas 170 personas, niños en su mayoría, participan en esta actividad para aprender o perfeccionar las técnicas de natación.
En el primer turno, que se extiende del 7 al 25 de julio, un total de 95 niños, divididos en grupos en función de la edad, están perdiendo el miedo al agua o mejorando su estilo y resistencia de natación gracias a estas clases “que son muy importantes para evitar accidentes en el agua y para que todo el mundo pueda practicar uno de los deportes más completo que existe, como es la natación”, aseguraba Gutiérrez, quien aseguraba que cada año son más las personas que se inscriben en estos cursos.
Los cursos se imparten por la mañana y por la tarde, fuera del horario de baño de la Piscina Municipal. En el segundo turno, que comenzará el próximo 28 de julio y se prolongará hasta el 14 de agosto, ya se han inscrito un total de 60 chavales y unas 15 personas adultas.