Concejal/gerente Puente:
Voy a comenzar estas líneas convencido de que la información que le voy a dar ya la conoce, entre otras cosas porque el primero que habló de mi acento e hizo referencia a mi origen fue usted ¿lo recuerda? Dijo algo así como “el andaluz ése que se han traído los de Izquierda Unida”. Pues sí Concejal/Gerente, es en lo único en lo que ha acertado en estos tres años y pico: nací en Sevilla y, como el gran Antonio Machado, mi infancia está llena de recuerdos de aquella tierra; además, le anticipo que la amo y la añoro con locura. Echo de menos a mis hermanos, a mis sobrinos y a mis amigos y estoy convencido de que si hubiera nacido en Vigo, en Menorca o en la Patagonia Argentina me ocurriría lo mismo. Se equivocó en el “me trajeron”, en realidad vine voluntariamente, encantado de hacerlo, ilusionado y animoso.
Mis hijos han nacido aquí, en Alcázar, y eso no los convierte en mejores o peores personas que si hubieran nacido en Tomelloso, Criptana, Miguel Esteban o La Roda; no son más listos al nacer aquí que si lo hubieran hecho en China, Australia o Alaska; no hay, en eso sí tiene razón, un gen que dé la tierra y que nos configure de una u otra forma.
Lo que me parece que no acaba de entender es que cuando se le grita “que te vayas a tu pueblo” en realidad es lo mismo que enviarle a usted a hacer puñetas o, si lo prefiere, que se vaya usted a la mierda. No creo, sinceramente, que haya un rencor histórico contra los de su pueblo ni que Alcázar no sea una población profundamente acogedora y acostumbrada a recibir a foráneos, simplemente, es que estamos hartos de sus mentiras, de su gestión, de que venda usted una empresa que no es suya (es de todos), de que no se presentaran ustedes a las elecciones diciendo que la iban a vender, de sus gastos en tonterías, de las asesorías jurídicas concedidas a sus amigos, de los contratos y concesiones no siempre nítidos… pero, por encima de todo eso, estamos hartos de sus insultos. Y nos cansa también su victimismo y sus continuas provocaciones (pero de esta estrategia suya ya hablaremos otro día).
Usted es cargo público -mal que nos pese- y eso significa que debería de cumplir un programa, de comprometerse con Alcázar de San Juan, de escuchar a sus vecinos, de respetar la discrepancia, de respetar a los demás. ¿Ha hecho algo de esto? Debería de ser el garante de la legalidad, debería de estar trabajando para la mayoría de la gente, debería de primar la eficiencia, la eficacia y la transparencia en todas sus acciones ¿Ha hecho algo de esto? Continúe si quiere tensando la cuerda, siga con esa actitud chulesca, hable en comparecencia pública ante los medios de sus ganas de dar una hostia, siga llamando nazis a los ciudadanos… pero le recuerdo que le quedan diez meses (en el Ayuntamiento digo) de salud espero que dure algo más (al menos hasta que podamos llevarle a juicio y pague, se lo aseguro, todo el daño que está causando a este pueblo, MI pueblo).
Sí Concejal/Gerente, MI PUEBLO, porque la vaca no es de donde nace sino de donde pace… eso sí, siempre que no dé mala leche o destroce el pasto o la granja, a esas las suelen sacrificar sin preguntarles dónde han nacido. Deje de sembrar vientos y dimita (o que le dimitan), porque de su actitud y talante también son culpables otros: aquellos que le alientan y consienten.
Antonio Jesús García (Coordinador Local de IU)