


Este fin de semana la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros ha celebrado la VIII edición del Certamen de Pintura Nocturna, promovido por el ayuntamiento a través de su concejalía de Cultura. Este año, que ha contado con 11 participantes venidos de lugares como Ribarroja del Turia, (Valencia) o Madrid, la ganadora del primer premio ha sido Cristina Gutiérrez Esperanza, procedente de la localidad toledana de Pulgar. Este año, el concurso ha sido organizado con la colaboración de los patrocinadores Ana Tejado, Piedra Artificial, Mármoles y Granitos y Alfarería Gregorio Peño C.B.
Este concurso, “que cuenta con una gran trayectoria en Villafranca”, comenta Laura Manrique, concejal de Cultura, ha contado con otros tres premios más. De esta manera, Behshad Arjomandi ha sido el ganador del segundo premio; Francisco Pérez Navarro, procedente de Valencia, ha sido el tercero; mientras que Julio Gómez-Chacón Pozo, de Villafranca de los Caballeros, ha sido el ganador del cuarto.
“Nuestro objetivo es promover la cultura y el arte, pero también potenciar las capacidades de los artistas, llegados desde distintos puntos del país, motivarles a que participen”, comenta Manrique, “es una gran oportunidad para acercar el arte de nuestros vecinos y para que el municipio de Villafranca de los Caballeros sea plasmado con los mejores pinceles”.
Desde el Ayuntamiento “estamos muy satisfechos con los resultados de este año”, añade Manrique, “cada vez contamos con un mayor nivel, apreciable en las obras, que anima a cada vez más personas a participar. Está abierto a todo el mundo y esperamos que cada año, el concurso sea mayor ya que queremos promover la cultura desde todos los ámbitos posibles”.




































































