El regidor socuellamino ha recordado que se trata de “un compromiso electoral del Partido Popular, que se va a llevar a cabo con el fin de seguir la línea de adecuación y modernización de todos los parques de la localidad”
El proyecto fue redactado por la empresa Ecovia con un presupuesto de 153.124 euros y se licitó por procedimiento negociado sin publicidad. El pliego se envió a diez empresas (ocho de la localidad y dos de fuera) con el único criterio de adjudicación de la oferta más económica que cumpliera los requisitos técnicos.
Finalmente, la obra se ha adjudicado a la empresa Alvaz, que ha presentado el presupuesto más económico. La remodelación se realizará con 107.033 euros, un 30% más barato que el presupuesto de la redacción del proyecto, y con cargo a los propios presupuestos municipales. “La oferta contiene una bajada de 46.000 euros respecto al presupuesto del proyecto inicial, lo que nos va a permitir invertir ese dinero en otras obras”, ha asegurado Sebastián García.
El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que se espera que la obra esté finalizada en el mes noviembre. Según ha explicado el primer edil, el proyecto consiste en la remodelación integral del parque, del que sólo se mantendrán los árboles más crecidos. Se va a cambiar toda la jardinería y el mobiliario urbano, habilitando tres espacios bien definidos: un área de juegos infantiles modernizada y adaptada a las normativas de seguridad, un área de vigilancia de los más pequeños y un área independiente de descanso. Igualmente habrá nuevo alumbrado, nueva pavimentación, nuevas fuentes y bebedores y nuevas instalaciones de riego para la jardinería.
De esta forma, el equipo de Gobierno continúa la labor de remodelación de las principales zonas verdes de la localidad, con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de estos espacios públicos abiertos para el ocio, el descanso, y la diversión de los más pequeños.








































































