La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, explicaba que este programa “ha funcionado muy bien y ha superado todas las expectativas, porque ha sido todo un estímulo para personas que llevaban mucho tiempo paradas o que carecían de recursos” y recordaba que desde el Ayuntamiento corraleño “se está haciendo un esfuerzo para buscar y aplicar soluciones que ayuden a mejorar la situación de aquellas personas que peor lo están pasando, porque aunque la crisis empieza a remontar aún son muchas las personas que están sufriendo sus peores consecuencias”.
Asimismo, la alcaldesa destacaba que, “además de su carácter puramente social, este programa ha contribuido a poner Corral a punto”, por lo que aseguraba que “junto a los doce beneficiarios directos que han estado trabajando, hemos sido beneficiarios indirectamente todos los corraleños porque han sido muchas las actuaciones de mantenimiento y adecuación llevadas a cabo en diferentes dependencias municipales y espacios públicos”.
Juliana Fernández de la Cueva indicaba que “desde el Ayuntamiento se seguirá invirtiendo en formación, empleo y servicios sociales” y anunciaba que ya se ha puesto en marcha la segunda fase de este programa que dará trabajo a otras 10 personas durante tres meses.
Las personas contratadas en la primera fase de ‘Corral a punto’ se han encargado del acondicionamiento del Hogar del Jubilado, realizando tareas de limpieza y pintura en todo el edificio; se ha acondicionado todo el recinto de la Piscina Municipal, incluyendo vestuarios, baños, taquillas, botiquín, caseta del pozo, fachadas, valla perimetral de los vasos, columpios, etcétera; y se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento en el Polideportivo Municipal, concretamente en los vestuarios, las gradas, los baños, las vallas, las porterías de fútbol sala y la pista de pádel. También se han realizado actuaciones de acondicionamiento en la valla de la Biblioteca Municipal, en el Centro Social y en la Plaza de las Concepciones.
El programa ‘Corral a punto’ también incluye orientación laboral para mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral. En este sentido, todos los viernes, las personas beneficiarias de este programa han recibido charlas sobre posibles salidas profesionales, cómo hacer un curriculum o técnicas para afrontar una entrevista de trabajo.
La primera fase del programa ‘Corral a punto’ finalizó con un desayuno-coloquio en el que participantes y alcaldesa intercambiaron impresiones.