El alcalde, Sebastián García, elogió la figura de Suárez, recordando su importancia en la Transición española y los esfuerzos de consenso que realizó en aquellos momentos complicados. Además, recordó que esta denominación del parque municipal coincide con el décimo aniversario de su remodelación. “Suárez fue un hombre de unidad, diálogo y consenso, que gobernó España en un momento complicado, en el que había que elaborar la Constitución Española y los partidos debían dejar las ideologías aparte para buscar objetivos comunes. Su gobierno tuvo dificultades, pero su trabajo es reconocido y elogiado por todos. La Corporación ha decidido poner su nombre a este parque, que es un espacio abierto a todos, de libertad y convivencia”, señaló.
Sebastián García destacó que con este acto llevado a cabo por la Corporación Municipal, el pueblo de Socuéllamos realiza un importante homenaje a un político reconocido por toda la sociedad. “Con este nombramiento y esta placa, las generaciones futuras podrán saber que el pueblo de Socuéllamos, en un momento concreto, quiso homenajear la figura de un político que estuvo por encima de las circunstancias y fue el soporte del consenso para la democracia y la libertad de todos los españoles”, añadió.
En el acto estuvo presente la Corporación Municipal y numerosos presidentes y representantes del mundo asociativo de la localidad. El acto de descubrimiento de placa finalizó con la interpretación de la pieza ‘Amerland’ por parte de la Banda Municipal de Música.







































































